Cuando miramos motos nuevas 125 de estilo “CafeRacer” o “neoclásico” tenemos que saber de antemano que la gran mayoría son primas y fabricadas en china. Similares en chasis, suspensiones o frenos. Eso si cada uno le ha dado su toque personal.

El presupuesto es un dato importante a la hora de elegir un modelo 125 por la calidad de acabados y sus motorizaciones. Estas se dividen en dos segmentos bastante diferenciados. Ambos serán propulsores monocilíndricos. Uno más sencillo y económico, refrigerado por aire con distribución shock de dos válvulas que destaca en su potente aceleración. El otro más moderno y potente con motores monocilíndricos, con culata DOCH de 4 válvulas y refrigerados por agua. Consigue así aumentr el rendimiento en vueltas más altas, alcanzando mayor velocidad y disponen de una 6ª marcha que permite al motor más holgura, además de transmitir menos vibraciones.

CafeRacer, Bratstyle o Scrambler son diferentes ergonómicamente y en su posición de conducción. Las Scramblerpor y Bratstyle nos permiten tomar mejor la curvas a baja velocidad.  Las Scrambler por su porte nos dan la opción de salirnos del asfalto.  Mientras que las CafeRacer, a parte del estilazo, tienen una posición de ataque más agresiva y son bastante más cómodas en pasos por curva más rápidos aunque no tan maniobrables a bajas velocidades.

Motor Mash 125 distribución shock de dos válvulas

Motor Mondial 125 culata DOCH de 4 válvulas

Mondial Hps 125

Es la primera aunque su diseño no es el más fiel a una CafeRacer pero si es una mezcla de pasado y futuro perfecta. Puede que no conozcas la marca o creas que es nueva, pero no es así. Esta marca fue campeona en los 40’s y 50’s en el Mundial de Motociclismo en las categorías 125cc y 250cc. Ahora resurge con nuevos modelos de calle y pertenece al sector de las altas prestaciones hablando de 125cc que rinden 13,6 caballos -la más potente de las cinco- lo suficiente para pasarlo bien... ustedes nos entienden.

También tener muy claro que cuidan mucho la suspensión y la frenada. Se podría pensar que  para una 125 no es de los datos más importantes pero en este caso dispone de frenada combinada y de latiguillos metálicos. La única pega podría ser el escape que sale directamente bajo los muslos. En invierno puede estar bien porque da calorcito pero en verano puede llegar a ser demasiado. De todas formas están increíbles y sufrir a cambio de un poco de estilo no está nada mal.

Este modelo lo puedes conseguir en canarias en Más qué Motos Tenerife además ellos te dejaran probarla antes de hacer la compra. Un secreto si buscas algo más tiene un modelo de 300cc.

Mondial Hps 125

Mash

Vamos hablar de la marca puesto que tiene, nada más y nada meno,s que 8 modelos en el segmento de las 125. MASH no lleva muchos años en el mercado, pero no cabe duda que la marca francesa se ha convertido en una de las referencias en el mercado europeo del segmento 125 de estilo retro. 

Todos sus modelos siguen la líneas típicas de los años 50, con un gran depósito de perfil rectangular o forma de gota, un precioso faro redondo con cerquillo, llantas de radios y escapes cónicos o beepers. Son verdaderamente elegantes y llamativas.

Se define como una moto de mecánica básica con un motor bien probado, 11,5cv de media es más que suficiente para divertirse en una de estas 125. Un motor para 2019, más suave, menos sonoro y con bastantes menos vibraciones, pero a quien le importa... lo divertido es hacer ruido aunque es verdad que tener esta opción no esta nada mal.  Si no que se lo digan a alguno de nuestros vecinos cuando arrancamos los hierros a las 7.15 de la mañana. Son motos ligeras y fácil de maniobrar en parado, esto es importante para los más noveles que suelen ser los que se deciden por este tipo de cilindrada.

Mash sigue siendo uno de los mayores especialistas en Europa en este tipo de moto y, como no iba a ser menos, se pueden conseguir en Más qué Motos Tenerife.

 

https://www.masquemotostenerife.com/categoria-producto/nuevas/mash/mash-125/

Mash Dirt Track

Mash Caferacer

Brixton

Una marca que aprovecha el boom de las motos neoclásicas en el segmento del octavo de litro. Una curiosa pero bonita mezcla de moto retro con pinceladas Scrambler como protección de faro, neumáticos de uso mixto, cupulín, manillar elevado… tiene un motor monocilíndrico 4T de 125 cc,  original de Suzuki, inyección electrónica, potencia de 11,4 CV a 8.000 rpm, refrigeración por aire, frenos delantero y trasero de disco. Cumple sus funciones en un entorno urbano, pero carece del "push" necesario para no sufrir en autopista. El motor se combina con un escape silencioso y cromado, con un colector vendado al estilo clásico.

Moto Brixton bx 125

Lexmoto Tempest

Lexmoto es una marca de origen británico. Es tan nueva que no encontrarás ninguna de segunda mano en Canarias y su modelo más atractivo para la gente a la que nos sobra estilo o entendemos de eso es la Tempest 125, la Scrambler de la gama 125 de Lexmoto.

Una moto muy guapa visualmente hablando, llantas de radios, neumáticos mixtos y suspensiones con más recorrido, sistema de escape elevado colocado para evitar golpes en las caídas y para que quedara más protegido en los pasos de agua de las excursiones campo a través.

Su motor ofrece 10CV de potencia algo menos que sus competidoras pero suficiente para la ciudad o para una ruta por carretera secundaria.

Lexmoto Tempes 125

Hanway Raw SR Sport

Hanway es una de las marcas pioneras en este estilo de motos en la categoría de 125cc.  Tienen varios modelos, el que más nos gusta es la Raw SR Sport, como no, de semimanillares anclados por encima de la tija de dirección, posición perfecta para no cargar el peso en nuestras muñecas y para darle un aspecto más deportivo, el asiento termina en forma de colín. El escape es cromado al estilo megáfono, lo cual aumenta el efecto deportivo de la SR Sport. Consigue una potencia de 10,6 CV y un peso en seco de tan 118 kilos, por lo que es una moto tremendamente ágil y manejable.

En carretera sigue mostrando una muy buena predisposición, y seguiremos disfrutando con su conducción, jugando incesantemente con su cambio de marchas para hacer que el motor siempre dé lo mejor de si mismo. Si la carretera es de curvas cerradas como las de Canarias, mucho mejor, pues su agilidad y buen chasis nos permiten ir muy rápidos con ella y sobre todo divertirnos.

Hanway Raw 125 SR Sport

Hay muchas más marcas en este segmento del octavo de litro pero estas son las más interesantes para nosotros. Este año viene con novedades y las motos eléctricas están ganando terreno.  Sabemos que no puedes esperar a tener tu primera Racer. También añadir que a diferencia del segmento de las 250cc no es fácil encontrar buenas bases de esta cilindrada, aunque quien sabe... puede que la encuentres y te hagas la 125 CafeRacer que siempre soñaste.