¡APREDER A HACER SURF!

Aprender a hacer surf, uno de los deportes a la vez más difíciles de aprender y a la vez más excitante. Aprender este deporte puede ser una experiencia que cambie tu vida para siempre. Los surfistas tienen el privilegio disfrutar bajando esas olas con la pared cristalina. La mayoría de las veces en lugares exóticos con olas perfectas.

Aprender de una manera adecuada nos puede facilitar el que progresemos y nos convirtamos en un surfista real en un determinado tiempo, dependiendo de algunos factores como la elección de tabla , las condiciones de la zona donde vivimos, nuestro nivel físico.

ELEGIR EL LUGAR ADECUADO

El lugar donde elijas aprender tiene que ser adecuado para principiantes. Elegir mal puede suponer ralentizar el aprendizaje o simplemente salir mal herido. Se deben de evitar playas con rocas o con fuertes corrientes. Lo ideal es una playa de arena y empezar en las espumas suaves.

Tienes que tener en cuenta que la elección del spot es fundamental y que dicho lugar puede ser el mejor sitio para aprender un día y al día siguiente convertirse en el peor dependiendo de las condiciones del mar. Por eso los surfistas nos hemos convertido en expertos mirando predicciones para elegir el mejor spot para surfear ese día.

ESCUELA DE SURF. ¿SI O NO?

Lo más recomendable es asistir a unas primeras clases de surf en una escuela oficial y autorizada. Donde hay profesionales con titulación y todo en regla. ¡Ojo! con este aspecto como en todos los sectores existen los denominados piratas. Sin los permisos pertinentes, sin el material adecuado, sin seguros, instructores sin titulación.

Otra opción son los miles de tutoriales que hay en la red, pero se nota quien ha aprendido con una serie de instrucciones básicas en una escuela y quien no. Por muchos tutoriales que veas quién te va a explicar como es la morfología de la playa en cuanto a corrientes , zonas seguras según tu nivel , donde esta el mejor lugar para ponerse sin molestar a los bañistas y al resto de surferos experimentados es un entrenador o monitor profesional.

En las escuelas oficiales te darán las instrucciones básicas, el material adecuado para iniciarte, el lugar adecuado para la practica y una serie de pautas y reglas para estar en el agua sin ser un peligro para ti mismo o para el resto de los usuarios.

Por eso si o si es recomendable una escuela de surf para los primeros pasos.

Como dije anteriormente no es fácil aprender a hacer surf . No importa la edad que tengas todo el mundo puede. Con el material adecuado y el lugar adecuado cualquier persona que se lo proponga aprende sin problema.

Ten en cuanta que cada uno disfruta a su nivel ya bien sea en tus primeros pasos en las espumas como en las olas más grandes. Una vez te pongas de pie la primera vez estarás enganchado para toda la vida.

El surfing es vida. Solo los que viven el surf conocen la parte dulce del mar. Solo un surfer sabe lo que se siente.

KEEP SURFING.!!! SURF DAYS GOOD DAYS.!!!

Texto: Carlos García Suárez.
Director de FITENIA ESCUELA DE SURF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *