Hablamos de las caferacer como la definición pura del estilo pero vamos que pueden aplicarlo a lo que quieran, nosotros solo damos nuestra opinión.

1. Todas las caferacers son incómodas

No, todas no. Habría que tener en cuenta que al construir una caferacer la moto estará hecha a la medida de su piloto, por ello no todas las caferacers son para el mismo tipo de personas. Nos queda clara la idea desde la competición que la moto y el piloto tienen que ser uno, que la postura, altura y peso del piloto tendrán repercusiones activas sobre el hierro que monte, además de distribuir la presión sobre manillar asiento y piernas por igual para que el cuerpo no se fatigue. Está claro que hay motos preparadas para exposición más que para rodar o para una acción específica como los dragster ( motos preparadas para correr en línea recta), tampoco decimos que son motos para hacer viajes largos pero si para rutas diarias o tramos de 1 hora.

 

2. Las ruedas de tacos en las caferacers son para idiotas

Está claro que hay ruedas de tacos preparadas únicamente para la tierra o ruedas con pinchos para la nieve, incluso ruedas preparadas para la arena o el agua. Estas ruedas evidentemente no tendrán un buen uso en el asfalto pero si que hay modelos de gomas que se quedan a mitad de camino que nos pueden dar ese look fuerte que buscamos al poner estas gomas. Motos como en la serie R de BMW dónde encontrar gomas para esa medida de llanta y el peso que soportan no es fácil, una goma mixta puede ser una solución para darle ese aspecto mas robusto.

3. Ponerle gomas clásicas a las motos es un error

Evidentemente existen motos con ruedas clásicas, porque así lo han querido sus dueños para mantenerle un aspecto retro a su hierro pero al igual que las ruedas de tacos hay posibilidades en el mercado de ruedas con aspecto retro pero con tecnología mas actual como las Pneus “coker”, las Dunlop K81, las Avon sm mk II, Shinko 270 Super Classic o las fácilmente reconocibles Firestone Delux Champion. Claramente estas gomas no son lo mejor para carreteras de muchas curvas o para largos viajes y menos si ya han tenido algo de desgaste pero lo que tenemos que tener en cuenta al comprarlas o al revisarlas después de un tiempo es cómo está su superficie, cuanto más angulosa sea más difícil de manejar será en las curvas.

Pneus “coker”

Dunlop K81

Avon sm mk II

Shinko 270 Super Classic

Firestone Delux Champion

4. Las caferacer no pueden ser biplaza

Esta es una de las razones por las que la gente opta por otros estilos como las Bratstyle o las Scramblers y sabemos lo importante que es poder subir a un ligue o a tu pareja en la moto. Por eso como artistas creativos que somos siempre encontraremos soluciones y no nos referimos a llevarlas sentadas encima del tanque. Podríamos tener dos asientos diferentes aunque esto es poco práctico si te encuentras fuera de tu garaje, por eso una tapa-colín como aquellas motos de los 80´s y 90’s puede ser la mejor solución.

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5. Las caferacers no pueden ser tu moto del día a día

Está claro que no todas las motos son para los mismos usos. Una vespa no es el mejor medio de transporte para un viaje largo o una BMW GS 1200 la moto ideal para circular por el trafico de la ciudad, pero puedes hacerlo. Las caferacer pueden perfectamente ser tu moto del día a día siempre y cuando, como con cualquier moto, tengas la mecánica revisada. Además día a día serás la tía o tío con más estilo de la oficina. Puedes echar en falta algo, como unas alforjas o maletas para llevar tus cosas, pero nada que no puedas solucionar con una mochila.

Todos estos puntos son claramente discutibles y nos encantaría poder hacerlo con cada uno de ustedes individualmente. Así que si no están de acuerdo hágannoslo saber en los comentarios aunque lo mejor sería que en la próxima ruta nos veamos y lo comentemos como tiene que ser... en la barra del bar.

2 comentarios

  • Daniel Tena

    Hola me gustaría su opinión sobre lo siguiente.
    Estoy pensando en adquirir una motocicleta honda cb 750 pero sería mi motocicleta de a diario aparte no sé si son ideales para rutas de carretera de 3-4 hrs, agradecería su opinión al respecto, gracias.

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